Distintos narradores en La lección de August

La Lección de August está narrador a partir de su personaje principal, Auggie, pero también mediante la voz de algunos de sus amigos, hermana y novio de la hermana. De esta forma, el autor ocupa una herramienta que resulta bastante útil para lector, es decir: tener las distintas perspectivas de los personajes que influyen en la historia.

La mirada que nos entrega cada narrador, nos permite comprender temáticas tan difíciles de evidenciar como lo son la discriminación y la aceptación, pues podemos entender las distintas aristas de estas problemáticas. Además, este aspecto, propicia que el receptor sea capaz de ir realizando anticipaciones, predicciones y completando vacíos que han surgido en el transcurso de la lectura.
Un ejemplo de lo anterior, es el capítulo escrito por su hermana llamada Olivia. A través de este punto de vista, esta joven, menciona los verdaderos pensamientos y emociones que habitan en su mente y su corazón. August no tiene conocimiento acerca de lo difícil que ha sido para Via -como él la llama- convivir con su condición, aceptando la compleja situación de no siempre tener el apoyo y atención de sus padres, porque estos están preocupados de las necesidades y  de la recuperación de Auggie.

Por María José Torres Inostroza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tus actos son tus monumentos

Antes de comenzar a leer Nieve negra