Aprendizaje mediante videojuegos

Resultado de imagen para dante's infernoDebido a que los estudiantes son nativos digitales, no resulta extraño que aprendan más fácilmente mediante lo virtual. Por lo mismo, estar frente a un videojuego tratando de pasar un nivel o ganar una batalla estando en clases, resulta novedoso y entretenido para los estudiantes. Así, son más los centros educativos que están incorporando a sus planes de estudio, temas de ciencias sociales, lengua y matemáticas, a través de juegos.
Específicamente, en el área de literatura, informáticos y profesores se han propuesto metas de creación de videojuegos, con el objetivo de permitir que los estudiantes creen relatos a partir de libros como la Iliada, conozcan los relatos como Dante´s inferno y combatir en campañas de Age of Empire que involucran los relatos de Homero.
El incluir los juegos virtuales con la educación, permite que se abra un nuevo horizonte en la escuela, propicia que la creatividad de los alumnos se desarrolle al máximo y se trabajan, a la vez, los estilos de aprendizaje auditivo, visual y kinestésico.

Por María José Torres Inostroza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Distintos narradores en La lección de August

Tus actos son tus monumentos