De pizarras a tableros digitales
No es
extraño que, un mundo totalmente digitalizado como lo es el nuestro
actualmente, las pizarras y plumones estén quedando casi obsoleto en países desarrollados,
dando paso a tableros digitales e interactivos.
Debido que
los estudiantes de hoy en día han nacido conociendo la tecnología, no resulta
nada fuera de lo común, pero, de todas formas, para ellos es novedoso, creativo
y hasta cautivador.
Las mayores
potencialidades que presenta esta nueva herramienta, son captar más fácilmente la
atención de los niños y jóvenes y permitir trabajar varios sentidos al mismo
tiempo.
Sin
embargo, para los docentes no es tan fácil. Para la mayoría es un gran reto
familiarizarse con este nuevo medio, aunque, para aquellos que ya lo han
probado, mencionan que ha traído grandes beneficios, pues los alumnos desean
utilizarlos, pueden compartir contenidos con profesores de todo el mundo, se facilitan sus labores y el
proceso de enseñanza aprendizaje se optimiza.
En Chile
podemos contar con pizarras electrónicas, las cuales están presenten en algunos
colegios, especialmente aquellos con un tipo de administración municipal. Pero,
aun cuando se cuente con este tipo de recurso, muchos de los establecimientos
educativos no logran sacar provecho de este.
Por María José Torres Inostroza.
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