Por qué introducir un tablet en el aula

Resultado de imagen para tablet en el aulaIntroducir un tablet en la sala de clase puede propiciar un ambiente inagotable de recursos didácticos, de creatividad, atención a la mayoría de los estilos de aprendizaje y mayor colaboración entre pares.
Aun cuando su utilidad sea innegable, el tablet, por sí mismo, no garantiza un aprendizaje, sino que es el docente el encargado de elegir su uso más adecuado. Por esto, debe manejar este aparato con totalidad.
Por lo tanto, algunos de sus beneficios son: su tamaño y peso permite un manejo y traslado ideal; el profesor dirige la actividad desde su tablet y los alumnos siguen el proceso de enseñanza aprendizaje en sus aparatos electrónicos; las aplicaciones son infinitas, por lo cual, se puede elegir y eliminar las que desee el docente; permite captar la atención y la motivación de los estudiantes con mayor facilidad; puede aplicarse filtros de seguridad parental para aumentar la seguridad y bienestar de los alumnos; favorece un aprendizaje más personalizado; fomenta una mayor creatividad; soporta una gran cantidad de aplicaciones de diversos temas.
De esta manera, se puede afirmar que estas herramientas fácilmente pueden ser integradas por los decentes en sus clases, siempre pensado en la mejoría del aprendizaje de los estudiantes. Así, sería una gran idea poder aumentar su uso en los centros educativos, a través de todos sus niveles.

Por María José Torres Inostroza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tus actos son tus monumentos

Distintos narradores en La lección de August

Antes de comenzar a leer Nieve negra